Secretaría

SECRETARIA GENERAL
Profa. Ana Yadira Montenegro

 

La Secretaria o Secretario General es la autoridad responsable de los asuntos concernientes a los sistemas de información y documentación de la Universidad.

ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL

Son Atribuciones de la secretaria general las siguientes:

  1. Suplir las faltas temporales de la Vicerrectora o Vicerrector.
  2. Ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y dar a conocer su providencias.
  3. Dirigir y coordinar, de acuerdo con la Rectora o Rector, Los Servicios estudiantiles.
  4. Redactar y suscribir las actas de las Sesiones del Consejo Universitario.
  5. Controlar y mantener organizado el Archivo General y los Registros Académicos de la Universidad y ejercer su custodia.
  6. Procesar y actualizar los datos estadísticos de la universidad.
  7. Coordinar y supervisar las actividades de admisión y control de estudios.
  8. Expedir y certificar los documentos emanados por la universidad.
  9. Suscribir conjuntamente por la Rectora o Rector,los títulos, grados académicos y certificados que expida la universidad, a si como refrendar la firmas de la Rectora o Rector en las providencias, acuerdos y demás actos oficiales de la institución.
  10. Supervisar los sistemas automatizados, telemático y operativos de las tecnologías de la comunicación e información de la Universidad y brindar asistencia técnica a las unidades operativas de la Universidad en el uso de estos sistemas.
  11. Publicar mensualmente la Gaceta Universitaria que informara a la comunidad universitaria de las decisiones de los Órganos de la Institución.
  12. Coordinar el desarrollo del sistema integral de información de la Universidad y de la infraestructura requerida en materia de tecnologías de información en su áreas de competencia.
  13. Presentar al Consejo Universitario el informe anual de gestión.
  14. Suministrar a la unidad encargada de Planificación y Presupuesto el Plan Operativo Anual (POA) de la Secretaría General.
  15. Suministrar a la unidad encargada de Planificación y Presupuesto el informe de Gestión de la Secretaría General.
  16. Cumplir el Plan Operativo Anual (POA) de la Secretaría General.
  17. Cumplir las funciones que se le sean asignadas y ejecutar las decisiones que dicte el Consejo Universitario.
  18. Las demás que le señalen las leyes y reglamentos.