Dirección General de Programas Nacionales de Formación Avanzada

Es la Dirección encargada de dirigir el proceso de planificación y elaboración de las estrategias para el cabal cumplimiento de los procesos académicos de los Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), en especialidades, maestrías y doctorados de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Participa en el proceso de revisión, actualización y perfeccionamiento de los PNFA existentes y el desarrollo de nuevos programas.

Actualmente la Universidad gestiona, en conjunto con el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabladon” del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) el Programa Nacional de Formación Avanzada en Medicina General Integral, primer PNFA aprobado por el MPPEUCT y con gestión autorizada a la UCS en Resolución Nº 248 publicada en Gaceta Oficial Nº 40.997 de fecha 27 de Septiembre 2016.

Actualmente la UCS trabaja, en conjunto con el MPPS, en la transformación de las Residencias Asistenciales Programadas, formación de postgrado hasta ahora sin reconocimiento universitario que se ejecutan en hospitales públicos, en Programas Nacionales de Formación Avanzada con acreditación por la UCS para  atender las necesidades de especialidades médicas del Sistema Público Nacional de Salud.