Lineamientos Estratégicos

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS

El proyecto a ser ejecutado durante 2017 por la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), cuya denominación es: “Fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud en las áreas administrativas, estrategias académicas y la formación integral e investigación para la Salud”, se corresponde con los siguientes objetivos y líneas estratégicas de la Nación:

Objetivo Histórico N° 2: “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo”.

Objetivo Nacional: 2.2 “Construir una sociedad igualitaria y justa”.

Objetivo Estratégico: 2.2.10. “Asegurar la salud de la población desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, género, estratos y territorios sociales”.

Objetivo General: 2.2.10.5. Impulsar la participación protagónica del Poder Popular en los espacios de articulación intersectorial e institucionales para la promoción de la calidad de vida y la salud, a través del: a) el  incremento de los egresados de las distintas profesiones que se encuentran integradas al Sistema Público Nacional de Salud, alcanzando los 80.000 profesionales de la salud para 2019; b) la participación de los órganos del Poder Popular en la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones de salud en las Áreas de Salud Integral Comunitaria; y c) la constitución de organizaciones populares en salud, tales como los comités de salud”.

Líneas Estratégicas – MPPS: 4. Instrumentar la integración y coordinación de las numerosas instituciones públicas dispensadoras de los servicios de salud en el Sistema Único Público Nacional de Salud bajo la rectoría del MPPS con la coparticipación del Estado Mayor de Salud de las instituciones públicas.