Dictan taller a directivos de la UCS sobre Formación de Talento Humano en las Zonas Especiales

0

Durante la tarde de este viernes,  en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” se llevó a cabo un taller especial sobre Formación de Talento Humano en las Zonas Especiales, dictada por el Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Alfonzo.

Esta actividad forma parte de lo que se viene realizando en todo el país para dar información estadística en un contexto político sobre la formación del talento humano en las zonas económicas especiales, las cuales son cuatro en todo el territorio nacional (Morón-Puerto Cabello, Paraguaná, Ureña-San Antonio y la Faja del orinoco).

El profesor. Alfonzo mostró cómo ocurre en las matrículas la demanda de los jóvenes de 4° y 5° año de bachillerato a las carreras universitarias,  cuáles son las más adecuadas para el desarrollo  del país y las áreas de conocimiento en la que egresan con más frecuencia, puesto a la cantidad de universidades públicas y privadas del país en las que no se ofrecen cupos para carreras universitarias relacionadas con labores que se requieren en éstas zonas especiales, lo que trae como consecuencia que los estudiantes deban cursar una carrera universitaria en un estado para luego migrar a otro donde pueda desempeñar su profesión y cubrir las demandas de servicios que se requieren en el mismo.

El cuerpo directivo de la UCS “Hugo Chávez Frías” obtuvo información oficial y precisa para captar en el ámbito nacional el número de egresados para Medicina Integral Comunitaria (MIC), y así permitir la planificación, reflexión y propuestas que deben ir formándose para los planes de la universidad en los próximos años.

Miguel Alfonzo indicó que estos talleres continuarán realizándose en el resto de universidades públicas y privadas del país, donde aún no se han realizado.

Fuente : UCS / Mairen Dona

Share.

About Author

Leave A Reply