8 de marzo

0

Conmemorando las luchas feministas a nivel mundial

La UCS “Hugo Chávez Frías” felicita a todas las mujeres en su día

Hoy 8 de marzo, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la valentía, la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de Venezuela y el mundo.

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

La celebración de 2018 se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres, bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Esta  celebración llama la atención sobre los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que constituyen más de un cuarto de la población mundial y la mayoría del  43% de las mujeres que se dedican a la agricultura en el mundo, labran la tierra, plantan las semillas que alimentan a sus comunidades y se hacen resilientes frente al cambio climático.

En este día, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” felicita a todas las mujeres de la casa de estudios y de la patria, recordando que son una mezcla de cualidades que construyen día a día la Patria Socialista.

MD/YS

Share.

About Author

Leave A Reply